¿Te gusta algo? Ponte en contacto conmigo y hablamos.


teviro@hotmail.es

Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

Cosas

Esta entrada es para decir lo locas que estamos.
Cuando llega una moda de algo, es imprescindible comprarlo, tenerlo, para hacer mil y una cosa con ello.  Como siempre, llegamos, abrimos el paquete o sobre, nos hace ilusión, lo miramos y pensamos en lo bonito que va a quedar y con las mismas lo metemos de nuevo en el sobre o bolsa y termina en el cajón. Si, ese cajón desastre, en el cual tenemos mil y una cosa que nos parecía "supermegaimportante" tener. Pero ahora, ahí esta muerto de risa. No digo en el fondo del cajón, porque ya no hay forma de llegar al fondo.
Peroooooo, este año que acaba de comenzar, vamos que esta en pañales, he decidido que voy a ir dándole salida a todo lo del dichoso cajón. Y he comenzado por dos cosas.

Primera cosa. ¿Quien no se ha comprado el disco y la cola de ratón para hacer las famosísimas pulseras kumihimo? Bueno, quien dice esas dos cosas,también dice, los terminales, los cierres y los charm para que cuelguen del cierre y queden preciosísimas esas pulseras.
Si, mea culpa. Ahí tengo todo desde antes de la semana santa pasada. Y en este instante le ha tocado el momento de salir. Por ahora con hacer una me basta. He cogido tanta carrerilla, que casi me hago un collar de tres vueltas, es que no tengo termino medio. Pero he puesto el freno y la marcha atrás y ha salido esta pulserita.


Segunda cosa. ¿Quien no se ha comprado boquillas para hacer chulísimos monederos del año de la polka? Tienen razón, todo lo antiguo vuelve, con el nombre de vintage, o algo así. Otra cosa que me pareció imprescindible tener. Me compre dos, una grande y otra más grande para bolso, una monería. Y por si fuera poco, un día de tiendas, vi una chiquitina (para llavero) que me pareció irresistible. Otra para el cajón, con sus compañeras.
Como estas navidades ayudé a mi hermana con las mangas de un jersey a dos agujas, me puse con la boquilla llavero y a tejer el monedero, un poco lioso con los aumentos y disminuciones, pero por fin lo he hecho y ha quedado graciosillo.  ¿Me animaré a hacerlo en grande? A saber.

Bueno tampoco hay que hacer todo de golpe, así que por hoy me doy por satisfecha con estas dos cositas.


9 comentarios:

PAKY dijo...

Ufff, pues debo ser yo de las pocas que no ha comprado esas cosas, mayormente porque todo lo relacionado con costura, tejer, etc., no se me da muy bien que digamos.... me alegra que empieces a hacer proyectos del cajón desastre, la pulsera es muy chula y el monedero me encanta, pequeñín, muy mono... mis cajones de momento, sólo tienen miniaturas, eso sí,muuuchos proyectos también por hacer.... muchos besos

Eva - tatalamaru dijo...

Muy chuli todo lo que hiciste, yo también tendré que meterle mano a ese cajón desastre, que por cierto, ya no cabe ni un alfiler en él, jajaja.....besotes y Feliz Año!!

Paqui dijo...

Ufff demasiadas cosas compramos...
yo tambien cai en las pulsera, en el monedero y demas modas jaja
y aunque hacemos cosas el cajon no baja.

Besos

anisnofla dijo...

La pulsera muy chula, pero lo del monedero, ¿me podrías explicar como lo has hecho? Tengo una boquilla de esas y me ha gustado la idea para hacerla de punto (eso si, si puedo abrirla alguna vez, jejejeje)
Besitos

Tere (teviro) dijo...

Muchas gracias a todas.
Anisnofla, pues lo he hecho a ojo, he puesto delante la boquilla para ver la forma que tenía.
He empezado con 10 puntos.2R,2D,2R,2D2R. En esa disposición para que me quedasen dos ocho mas o menos centrados. Y a partir de ahi, he ido aumentando 1 punto por cada lado cada tres vueltas, eso ya vas viendo, segun sea la forma de la boquilla. Como a 1cm del final del lateral de la boquilla he dejado de aumentar, he hecho 1cm y medio más de labor y he marcado esa vuelta con un hilo.
A partir de ahim he hecho lo contrario, 1cm y medio de labor. Y apartir de esa medida , he ido menguando 1 punto de cada lado hasta igualar el otro lado.
Lo mejor, es ir apuntando cuando vas haciendo los aumentos y así ya sabes cuando tienes que hacer los menguados.
Los ochos los he cruzado cada 4 vueltas, o en la segunda del derecho despues de hacer el cruce.

Vamos que es una tira. Luego he cosido primero la labor a la boquilla y al final los laterales.
No se si se hace así, pero es como lo he hecho.

Cuando haga la boquilla grande, pienso tener lapiz y papel al lado para ir apuntando todo.
Espero haberte ayudado, dar explicaciones escritas siempre es un poco lioso.

Tere (teviro) dijo...

Otra cosa, como se ve, el aumento ha sido como de 8 puntos por cada lado. Cuando aumentes y tengas dos del derecho, no cruces aun los ochos, espera a tener uno del reves para que no te encoja el punto y quede raro.

Marga Morguix dijo...

Uy, si yo te contara la de cosas que tengo en "pendientes", o empezadas... ¡vaya tela!.
Pero nada, tú dale salida a todas estas cositas atrasadas, porque te quedan estupendamente. Sobre todo, el monederito me ha encantado, y la pulsera también está muy bien.
Un besote, guapa.

maribel dijo...

Tienes razón, compramos, compramos y muchas de las cosas acaban en el cajón, bueno yo ya voy por el segundo. Me encantan como te han quedado. Ahora toca lucirlo.

asun dijo...

jajajaja, yo tambien como tu sabes tengo el armario de los deseos, a ver si cojo tu ejemplo y empiezo a vaciarlo un poco, ya veremos,
Te a quedado de lujo la pulserita y el monederin es una cucada