¿Te gusta algo? Ponte en contacto conmigo y hablamos.


teviro@hotmail.es

Translate

martes, 11 de marzo de 2014

¿Volvieron las ganas de minis?

Increíble, pero cierto. Ni yo misma me lo creo.
Todo empezó cuando en el cajón de las maderitas, me reencontré con esto.

Un mueblecito para la máquina de coser, que me regaló Ángela hace casi cuatro años y que como no tenía nada en mente, estaba guardado en uno de los múltiples cajones llenos de materiales.

Miento, fue así.
Me había puesto las pilas, para comenzar a hacer los marcos para los cuadros de punto de cruz, pero los hados no se conjuran bien y siempre saco algo nuevo que hacer (pero los marcos tengo que hacerlos si o si)  Esta si que es la imagen de como comenzó todo.



Todo eso lo aparté a un lado y comencé a montar y pintar el mueblecito. Según lo iba montando, me acordaba muchísimo de la máquina de mi madre, esa en la que de pequeña, me pasaba horas muertas dándole al pedal ( cunado no tenía la correa en la rueda, que sino me cargaba la máquina).  Fui poniéndole los colores al mueble, igual que los de aquel mueble de mi infancia.
Y así quedó.



Aviso, no tengo máquina antigua y hasta Mayo o Junio, no creo que la compre. Por lo cual, quedaba sosa, le faltaba algo. ....Y tachan, pues voy a hacerle la tapa o capota a la máquina.
Dicho y hecho. De paso hice un tutorial, que lo pondré más tarde.

Quise hacerlo con el mismo color que el mueble. Pero no me decía nada de nada. Y mirando fotos estas "tapas" eran de color oscuro. Quiero decir, que había quedado muuuchos más oscuro, pero logré que rebajase su oscuridad.
Así quedan las dos cosas juntas, como veis, no es indispensable la máquina de coser.


Qué mono queda, pero a este conjunto tan bonito (me lo digo yo todo) le hace falta algo más, para que reluzca. ¿Qué será?
Pues una cajita-escena ¿No?. Oye que me voy animando y como madera de balsa tengo a montones, con la de 3 mm, me pongo a hacer la cajita para la escena.
Papel para el suelo, las paredes, pintura para el techo, unos listones para el rodapié, otros para el techo, una lámpara para el techo de las de "aquí te pillo aquí te mato".
Y va saliendo algo decente.


Lista por dentro....¿Y por fuera? Al cajón de los papeles. Que mono este imitando piel.

Y ¿Qué más? Estoy lanzada. Me voy a por cuadritos de punto de cruz, de los que tengo a la venta en AETminiaturas. Y escojo los de costura. Que monísimos quedan. Y ya que estamos, unos pajaritos para la otra pared.


Ya iba sin frenos, más madera. Quiero una estantería. Esta me costó un poco más. Pues la reformé. Eran unas estanterías que compré en Poly a 0,50cts cada una. Y tengo unas cuantas, así que si salía mal, no pasaba nada.



Y así va quedando, ese fue el trabajo de día y medio.
 !Ah,si! También teñí una silla para redondear el conjunto.
Amenazo con la segunda parte, con más cositas y detallitos que tengo en mente.
No me lo puedo "de creer" una escenita sin haberlo pensado.



Amenazo con 2ª parte. Jajaja.

11 comentarios:

ANDA dijo...

Me parece a mí, es la hermosa sala de costura!
Muy buena bordado en la pared!
abrazar

sera xi's dijo...

Me encanta!!!! quiero que cumplas tu amenaza YA!!! pero YA!.

mil besos

afairytalecometruewyrna dijo...

Impressive that the bright tree, suddenly turned into a sewing machine. Your sewing room box has been so fine.
Hugs
Wyrna

PILAR6373 dijo...

Te han vuelto las ganas de minis...a lo grande!!! Que preciosidad de mueble te ha quedado y que recuerdos de las máquinas de coser de nuestras madres,abuelas etc. me encanta como te ha quedado.
Espero que las ganas continúen!!!!
Besos.

Fabiola dijo...

Questa piccola stanza da cucito è già molto bella. Mi piace il copri macchina da cucire.

Paqui dijo...


Todo me gusta, y esa maquina tambien la tengo en un cajon.... espero el tuto de la tapa, que aunque si tengo maquina me gusta mucho.

Besos

pepa dijo...

igual igual que la de mi madre , que era de mi abuela hasta la tapa, todavia esta en casa, como me gusta esta escena y cuantos recuerdos con esta maquina en la que he cosido años y seguira , no se, esta parada, bessssssss

maribel dijo...

Madre mía!!!! si que te has puesto las pilas, me encanta como te ha quedado la escena.

mcddiss dijo...

a veces las cosas que se hacen sin pensar demasiado son las que mejor salen , me encanta cono estas dejando la escenita , es una mnonada

besitos

Mari

Muma on the Moon dijo...

Pues que bien que busques cualquier excusa para no hacer los marcos jajajajaa Genial!!!

Kikka N dijo...

Hi!
Happy I found your interesting blog!
The sewing machine is gorgeous! And thank you for the tutorial for the box!
I couldn't join to be your follower now, because the google didn't work in that...hope it will be possible again later. I found out that there is this problem all over the blogworld.
But I copied your address and pasted it to my page so I am able to follow you this way.
Hugs
Kikka